lunes, 13 de septiembre de 2010

DIABETES, HIPERTENSION Y EL PAYES DE LA STEVIA..

Hace tiempo, buscando información por Internet para tratar la hipertensión con medicación natural, encontré un artículo en Internet que se titulaba "El payés de la Stevia".


En el que Josep Pamíes explicaba como con la planta de la stevia tomándola tanto en crudo como en tisanas había conseguido mantener en limites de normalidad su tensión arterial y además regular los niveles de glucosa e insulina en sangre. “Si el nivel de azúcar en la sangre está alto, lo baja, y si es lo contrario, lo sube”, explica Pàmies.

La stevia es un potente edulcorante natural sin calorías, que los indios guaranís ya masticaban por gusto al dulce. Las hojas de este arbusto, comidas en crudo o cocinadas, tienen un efecto vasodilatador, diurético y cardiotónico: se dice que regulan los latidos del corazón y que nutren al páncreas y al bazo, ya que contienen carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales. Pàmies asegura que Coca-Cola acaba de patentar la stevia para sus productos light.

En su blog encontrarás también una interesante carta que le escribió a  la Consellería de Salud y lo que le respondieron y de que manera.


Hoy he recibido este power point y quiero compartirlo con vosotros. Este agricultor es valiente y generoso, que se enfrenta a las grandes multinacionales farmaceúticas plantando y regalando plantas beneficiosas para la salud.

http://www.herbogeminis.com/IMG/pdf/proyectomatriz_joseppamies_steviael-payes-de-la-stevia.pdf

El blog de Josep Pamies http://joseppamies.wordpress.com/
Un video de youtube  y hay muchos más:http://www.youtube.com/watch?v=jNPoX7wMVKs

Por cierto, la persona para la que buscaba la solución a la hipertensión, la encontró sin medicación alopática.

1 comentario:

  1. mi abuelo tenia diabetes pero gracias al plan nutricional que encontro en la http://saludybienestardetucuerpo.blogspot.com.es/ ahora la puede controlar mejor, eso si, sigue cu tratamiento medico

    ResponderEliminar