domingo, 3 de octubre de 2010

Dieta antiacné

 El acné es una enfermadad de la piel que está producida por una influencia hormonal. Provocan un aumento en el tamaño de las glándulas sebáceas y éstas comienzan a producir sebo en exceso. Si la obstrucción es total provocarán granos que seguiran inflamándose por la continua acumulación de grasas. Debido a esta obstrucción el comedón (vulgarmente llamado poro) se rompe y libera en la piel ácidos grasos, queratina, hongos y gérmenes, provocando una inflamación, dando lugar a la pápula (grano rojo) y la pústula (grano con pus).

Tengo un niño empezando en la adolescencia, que el otro día me preguntaba que podía hacer, porque le habían salido unos granitos alrededor de la nariz y algunos le dolían.

Muchas cosas, le contesté, pero la principal es tener una  buena higiene facial, o sea, lavarse la cara con jabón antiacné, por lo menos 2 veces al día y no tocarse nunca la cara ni los granos con las manos sucias por evitar que se infecten y porque luego las marcas cuesta mucho quitarlas.


Y también muy importante la alimentación, ante todo come más verduras y frutas y menos golosinas. La dieta es muy, muy importante.

Podría poner una lista con lo bueno y malo para el acné, pero lo mejor será que sepáis, que los alimentos que mejoran al acné son los menos procesados, o sea los crudos como frutas, frutos secos, verduras y legumbres  y los que los empeoran son todos los demás por la grasa que contienen, o sea la leche, yogures, y quesos que son muy grasos, los  pasteles, el chocolate con leche, y una larga lista de "alimentos" que ya todos seguro que sabéis y que no voy a repetir. Resumiendo mucha agua, 2 litros por lo menos, y nada de refrescos , mucha verdura y fruta y menos de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario